“La mayoría de los gringos lo odian y la mayoría de los latinos lo aman.”
Inevitable es navegar por la red y encontrarte con contradictorios comentarios acerca de quien se hace llamar a sí mismo la “esencia de la excelencia”.
La mayoría de los gringos dicen que esta “overrated” -término que se refiere a una sobrevaloración de su personaje -argumentando que ya están hartos de verlo en todos los shows y que si en un inicio se les hizo atractivo el personaje, ahora están asqueados de tanto verlo.
Por nuestra parte, la mayoría de los latinos, estamos emocionados de ver crecer a uno de nuestra raza tan rápido en la mayor empresa de lucha libre en el mundo. Cuanto tiempo tardó Eddie en lograr lo que Alberto del Río esta a punto de conseguir? Cuanto tiempo tardó Rey Mysterio en ganar la Batalla Real y dirigirse al más prestigioso evento de WWE como retador número 1 al título máximo? Años! La respuesta es años! Pero cuando lo lograron la gente en general los ovacionó como a ningún otro (Sobre todo a Eddie de quien recuerdo perfectamente el estremecedor rugir del público en No Way Out cuando después de conectar esa plancha sapito cubrió a Brock Lesnar).
Alberto del Río se ha ganado el cariño, admiración y respeto de la gente latina que conoce su pasado así como su presente. Pero que hay de los estadounidenses?
Aún quedan muchas dudas acerca de si Alberto del Río es la persona adecuada para encabezar Wrestlemania en estos momentos. Pero pueden existir dudas después de que desde hace 1 mes ha aparecido tanto en RAW como en SD y seguramente lo seguirá haciendo hasta Wrestlemania, lleva meses entre los 10 primeros del power 25, fue quien recibió quizá la última patada de HBK en la quijada y es el ganador del Royal Rumble 2011???
La respuesta es sí pero, entonces que es lo que falta para consolidarse sobre todo en Estados Unidos?
Lo que le hace falta es una última pelea antes de Wrestlemania contra un estelar y el escenario debía ser nada más ni nada menos que el PPV de La cámara de la eliminación.
Para quienes van al día en noticias, seguramente sabrán que el oponente de ADR, desafortunadamente, es nada menos que Kofi Kingston. Y no quiero decir que no sea una buena lucha pero es que acaso alguien como Kofi Kingston puede darle el empuje que necesita Alberto del Río antes de Wrestlemania?? No! Kofi Kingston seguramente algún día será campeón pero por ahora es un luchador de nivel medio, uno de los mejores pero no el estelar que todo mundo pagaría por ver.
El rival adecuado para Alberto del Río lo hubiera sido Booker T.
Booker T fue campeón mundial 6 veces, 6 veces, 6 veces y, aunque estuvo fuera de WWE por un tiempo, la ovación que recibió en la batalla real fue increíble.
Todos escuchamos como Booker T se enfurecía al ver que ADR golpeaba a Hornswaggle pero quien salió a defenderlo fue Kofi…
La pregunta es, porque no dejar a Kofi Kingston defender su título en el PPV contra Jack Swagger o algún otro y a Alberto del Río ponerlo contra un estelar como Booker T para aumentar su popularidad antes de Wrestlemania?
No hay comentarios:
Publicar un comentario